Grand Piece Rol

Bienvenido, invitado


Antes de registrarte, por favor pasa por Aquí y aprende cómo empezar a rolear en este maravilloso foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [I] Un final para un nuevo comienzo.
Sáb Mayo 23, 2015 3:05 am por Narrador

» Sistema de Navegación
Dom Feb 22, 2015 8:28 pm por Webmaster

» Normas Generales de Grand Piece
Jue Feb 12, 2015 11:50 pm por Webmaster

» Normas de Roleo
Jue Feb 12, 2015 11:18 pm por Webmaster

» Eventos de GP, Aventuras e Historias
Jue Feb 12, 2015 10:30 pm por Webmaster

» Virtudes y Defectos
Vie Feb 06, 2015 6:15 am por Webmaster

» Sistema de Combate
Jue Feb 05, 2015 11:11 pm por Webmaster

» Estilos de Combate y Técnicas
Jue Feb 05, 2015 10:44 pm por Webmaster

» Revisión de roles.
Miér Feb 04, 2015 8:34 am por Kyousuke

Mejores posteadores
Webmaster (69)
 
Kyousuke (63)
 
M0din (29)
 
Rikuto (16)
 
Monster D. Same (16)
 
Mr.Kannon (13)
 
Yatogami (13)
 
Nikolas (7)
 
Akashi Seijuro (6)
 
Kiyoshi (5)
 

Hermanos

Normas de Roleo

Ir abajo

Normas de Roleo

Mensaje por Webmaster el Jue Feb 12, 2015 11:18 pm

Normas de Roleo

Si eres nuevo en esto de rolear interpretativamente es mejor que te leas estos consejos para que no tengas problemas con otros usuarios por tu manera de escribir.

¿Cómo se escriben los temas?

En el momento en que abras un tema nuevo () o respondas a uno que alguien más creó () debes tener en cuenta que hay que diferenciar diálogos (de tu personaje o de otros) de narración. Qué colores y formato ponerles es de cada quien, pero aquí te daremos algunos consejos para que se vea ordenado.


  • Las narraciones en cursiva, sin colores ni negrilla.
  • Los diálogos siempre en negrita, con cualquier color que desees que identifique a los personajes. También puedes utilizar fuentes diferentes para cada personaje. Si el diálogo está siendo susurrado puedes ponerlos en cursiva y negrita.
  • En ocasiones tu personaje podrá tener pensamientos que no querrás que parezcan ser hablados. Una buena forma de hacerlo es indicándolo poniéndolo entre comillas con negrita, en cursiva y con el color de tu personaje. Teniendo en cuenta esto, el rol sería más o menos así:


Roleo:
Me levanté con dolor de cabeza así que fui al baño por unas pastillas que me había dejado mi padre y luego me volví a acostar esperando que se pasara. El sol abrazador entró por la ventana lo que me obligó a pararme para cerrar bien las cortinas, pero me llevé una sorpresa al ver a mi viejo colgado de la cornisa.

- "¿Qué mierda está haciendo este imbécil?" - Pensé para mis adentros. Abrí las ventanas y grité: - ¡VIEJO! Si te caes de aquí morirás así que intenta agarrar mi mano.

Ten en cuenta que esto es sólo un ejemplo. Puedes utilizar otras maneras siempre y cuando se entiendan y se identifiquen los susurros de los pensamientos y de una charla normal. En la misma línea de razonamiento, el roleo no tiene que ser en primera persona pasada. Puede ser en cualquier tiempo y en cualquier persona. Si eres nuevo te recomendamos utilizar la tercera persona omnisciente ya que es la manera más sencilla de rolear y de ampliar las descripciones.

Rolear correctamente. ¿Qué tengo que hacer?

Es muy sencillo. Es importante para GrandPiece la manera en que organices tus temas y tu rol. Alguien que rolee de mala e insípida manera ganará menos experiencia y premios que aquellos que le pongan ganas y tengan su rol ordenado. Los factores más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Buena Ortografía
Lo más bello y lo que más destaca al leer un tema es la ortografía. Lo que más tenemos en cuenta los miembros del Staff a la hora de puntuar un rol, una historia o en un evento es la ortografía. Un post lleno de faltas ortográficas y con puntuación pobre no tendrá la misma experiencia ganada que uno con puntuación cuasi perfecta y todas las tildes y palabras escritas como son.

Coherencia
Aunque es un poco más complicado de calificar, poner tonterías en tus historias no se ve bien. Por ejemplo, si alguien te tiene encerrado en una mazmorra y atado de pies y manos, incluso si sabes que tus compañeros te rescatarán, lo lógico es que rolees en tu celda y lo aburrido que estás o lo mucho que te duelen las extremidades, no poner que desarrollaste una fuerza capaz de romper cadenas de Kairouseki y escapaste por ti mismo. No es algo que se vaya a calificar muy alto o muy bajo, pero en una aventura podrías ser la burla de tus compañeros en todo el foro.

Extensión
Una historia de dos líneas sería, no sólo de mala impresión, sino que también te podría llevar a ser excluido por otros usuarios que quieren a alguien que se esfuerce más en sus interpretaciones.

Imágenes
Usar imágenes de tu personaje en las historias también aumenta algo la puntuación. Si las imagenes descuadran o son demasiado grandes, serán molestas. De lo que se trata es dar intensidad al rol, y hacer más amena la lectura, no de rellenar un mensaje solo con una imagen de 1024px X 720px y una historia de tres líneas.

¿En qué sitios puedo rolear?
Puedes rolear en la isla en la que te encuentras y moverte hacia cualquiera de las islas del north blue que desees. Cada isla tiene su propia tienda, su propia gente y sus propios NPC con los que te puedes divertir, no hay afán para ir al Grand Line. Lo mismo se supone para Paraíso. Debes rolear en orden de islas o en caso de tener un Eternal pose puedes rolear en islas de otras corrientes y demás. Intenta mantener la coherencia en el rol en todas partes.


Metarrol

El Metarrol es el uso de conocimientos externos del usuario por parte de su personaje, conocimientos que no debería tener. Las acciones, ataques y demás es desconocida hasta que no lo sea.
La localización de un personaje es desconocida a menos que este mismo haya informado a alguien donde se dirigía y se haya comunicado con el otro personaje u otros personajes que lo buscan. 
Un personaje no conoce ni sabe la magnitud de las técnicas que no haya visto en su vida.


Última edición por Rikuto el Jue Feb 12, 2015 11:59 pm, editado 3 veces (Razón :  )
avatar
Webmaster
WebMaster
WebMaster

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Datos
Experiencia:
1/1  (1/1)

Ver perfil de usuario http://www.grandpiece.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.