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Virtudes y Defectos
Grand Piece Rol :: Zona de Rol :: Guías
Página 1 de 1.
Virtudes y Defectos
Al momento de la creación de nuestro personaje podremos elegir una serie de virtudes y defectos para modificar tanto los atributos como la interpretación de nuestro rol. A continuación podremos leer unas pequeñas reglas básicas que nos explicarán cómo funciona el sistema dentro de GrandPiece.
Comenzamos con 10 Puntos que deberás distribuir de la forma que quieras entre las virtudes y defectos. Cabe recalcar que NO es necesario ni obligación ocupar estos puntos.
Dentro de la lista que veremos a continuación podrás ver que hay algunas virtudes/defectos que son “De nacimiento”, éstas son virtudes/defectos que se obtienen al momento de crear el personaje y que no podrán ser eliminadas ni reemplazadas más adelante. Todas las que no salgan con este título de nacimiento podrán añadirse o quitarse a lo largo de la historia de tu personaje.
Razas
Dentro del mundo de GrandPiece tenemos distintas razas. Sólo se puede escoger una de estas, no ocupan puntos de “Nacimiento”, pero la gran mayoría ocupa puntos de virtudes.
Humano [Nacimiento]:
Los humanos son la cantidad de población más grande dentro del mundo, sus mentes son capaces de resolver muchísimos misterios pero sus cuerpos son un poco más limitados que otras razas.Coste: 0 •
Gigante[Nacimiento]:
Los gigantes son seres con una fuerza descomunal, y un aguante demasiado grande para cualquier otra raza. Sus tamaños varían entre uno y otro, pero comúnmente no pueden desarrollar destrezas por su gran cuerpo.Coste: 10 •
Efecto: Fuerza +50% [1.5x], Vitalidad +50% [1.5x], Puntos de Velocidad-25% [0.75x].
Gyojin[Nacimiento]:
Los Gyojin son hombres-peces, poseen una fuerza mayor a la de los humanos. Pueden respirar tanto bajo el agua como en el aire libre, y tienen la ventaja de poder viajar sin necesidad de tener un barco, de todos modos, no podrán llevar un buen rumbo si no tienen conocimientos en la destreza de navegación.Coste: 5•
Efecto: Fuerza +50%. [1.5x]. La raza Gyojin es la única capaz de comenzar como estilo de batalla inicial con Karate Gyojin.
Raza Personalizada:
Tienes la opción de crearte una raza fuera de las que son normales en el mundo, con las destrezas que quieras y aumentando el atributo que quieras. La raza debe ser humanoide, por lo tanto, debe tener mínimo 2 brazos y 2 piernas además de saber hablar.Coste: 7 •
Efecto: Cualquier atributo +50% [1.5x] (Excepto Voluntad).
Nota: Si se quieren aumentar dos atributos con la raza, el coste es de 12•
Última edición por Rikuto el Jue Feb 12, 2015 3:05 pm, editado 3 veces
Re: Virtudes y Defectos
Virtudes
Virtudes de aumentos
Solo se puede tener una de estas tres virtudes, cada usuario puede elegir la que quiera (O no elegir). Ninguna de éstas es compatibles con “Raza Personalizada con 2 atributos aumentados”.Cuerpo fornido [Nacimiento]:
Desde pequeño tienes una fuerza fuera de lo común. Podías levantar mucho peso y aumentar de tamaño tus músculos de forma rápida.Efecto: +50% Fuerza. (1.5x).
Coste: 5 •
Ligeramente liviano [Nacimiento]:
Comenzaste tu vida corriendo, tu agilidad fue muy superior a la de los demás niños.Efecto: +50% Velocidad. (1.5x).
Coste: 5 •
Nota: No compatible con raza gigante.
Piel de acero [Nacimiento]:
Tu piel, músculos y órganos son más fuertes de lo común, por lo tanto te permiten aguantar muchísimos más ataques.Efecto: +50% Bloqueo. (1.5x)
Coste: 5 •
Puntería innata [Nacimiento]:
Solías tener una puntería inigualable para el resto de tus amigos en la infancia, podías lanzar piedras con la mano desde muy lejano y atinar sin mayores complicaciones. Efecto: +50% Precisión. (1.5x)
Coste: 5 •
Más grande [Nacimiento]:
Eres más grande que el común de tu raza, tienes un cuerpo que puede soportar mucho más daño que el resto de las personas.Efecto: +50% Vitalidad. (1.5x)
Coste: 5 •
Al límite [Nacimiento]:
Desde pequeño has llevado tu concentración al límite dentro de la batalla, obteniendo la capacidad de llevar tu energía al límite.Efecto: +50% Chikara. (1.5x)
Coste: 5 •
Virtudes
Cuerpo para entrenar [Nacimiento]:
Todos los entrenamientos te otorgarán un 50% más de beneficios.
Coste: 4 •
Espíritu comerciante [Nacimiento]:
Los objetos que compres en la tienda reducirán su precio en 25% (0.75x)
Coste: 3 •
Síndrome del sabio[Nacimiento]:
La creación de técnicas y estilos de combate reducirán su costo en un 25%. (0.75x)
Coste: 4 •
Suertudo [Nacimiento]:
Desde siempre has tenido suerte con la mayoría de las cosas que te ocurren en la vida. (El efecto de esta virtud se muestra en el rol, en la entrega de premios, los sorteos y los eventos)
Coste: 4 •
Voluntad flameante [Nacimiento]:
Tu voluntad aumenta en 50% (1.5x)
Coste: 5 •
Ambidiestro [Nacimiento]:
Tienes la opción de utilizar dos armas a la vez, y ocupar ambas en tus turnos de ataque o defensa.
Coste: 4 •
Virtudes para destrezas
Sólo es posible (no es obligación) elegir una de estas virtudes y debe ser según la que escogiste como destreza para tu personaje. En caso de no tener destreza no se puede optar a ninguna de estas virtudes.En busca de la verdad [Nacimiento]:
Toda obtención de puntos de destreza en Arqueólogo será recompensado con un 50% más. (También la de objetos y eventos)Coste: 4 •
Mano privilegiada [Nacimiento]:
Toda obtención de puntos de destreza en Cocinero será recompensado con un 50% más. (También la de objetos y eventos)Coste: 4 •
Imaginación a colores [Nacimiento]:
Toda obtención de puntos de destreza en Carpintero será recompensado con un 50% más. (También la de objetos y eventos)Coste: 4 •
Científico prodigio [Nacimiento]:
Toda obtención de puntos de destreza en Tecnólogo será recompensado con un 50% más. (También la de objetos y eventos)Coste: 4 •
Labor de curar [Nacimiento]:
Toda obtención de puntos de destreza en Médico será recompensado con un 50% más. (También la de objetos y eventos)Coste: 4 •
Talento artístico [Nacimiento]:
Toda obtención de puntos de destreza en Músico será recompensado con un 50% más. (También la de objetos y eventos)Coste: 4 •
Cerebro de brújula [Nacimiento]:
Toda obtención de puntos de destreza en Navegante será recompensado con un 50% más. (También la de objetos y eventos)Coste: 4 •
Última edición por Rikuto el Vie Feb 06, 2015 6:15 am, editado 1 vez
Re: Virtudes y Defectos
Defectos
Defectos Variables a lo largo de la historia
Estos defectos son cosas que le pueden suceder a tu personaje conforme avanza la historia del mismo, también pueden variar si es que ya los tienes. No obstante, puedes escoger estos defectos desde el inicio del juego si lo quieres.Herida: Tu personaje tiene una herida permanente que nunca podrá sanarse, esta le produce desde pequeños a severos daños en su día a día.
-15% de Vitalidad (0.85x) 2 •
-30% de Vitalidad (0.7x) 5 •
-50% de Vitalidad (0.5x) 10 •
Manco/Cojo: Tu personaje ha perdido una mano/pie, dejándolo con una discapacidad importante frente a otros.
Mano: No puede ocupar armas de dos manos ni dos objetos al mismo tiempo. No puede usarse con ambidiestro.
Otorga: 4 •
Pie: No puedes escapar de los combates a menos que tengas alguna técnica que lo especifique, no puedes hacer ataques de improviso.
Otorga: 4 •
Miedoso: Tu personaje tiene algo dentro de sí que hace que no pueda dar su máximo potencial en las batallas.
-15% de Chikara (0.85x) 2 •
-30% de Chikara (0.7x) 5 •
-50% de Chikara (0.5x) 10 •
Tuerto/Ciego: Tu personaje perdió un ojo o es completamente ciego. Por lo tanto, tu precisión disminuye demasiado.
Tuerto: -15% Precisión (0.85x). Otorga: 5 •
Ciego: -30% Precisión (0.70x). Otorga: 8 •
Defectos
Horrible: El solo hecho de ver tu cara hace que a tu alrededor le dé escalofríos.
Otorga: 2 •
Orgulloso: No puedes escapar de ningún combate, pedir favores a enemigos ni rogar por tu vida ni la de tus compañeros.
Otorga: 4 •
Cuna de barro: Desde pequeño has sido pobre, comienzas con 0 Berries.
Otorga: 3 •
Desafortunado: Eres el hombre con la suerte más mala de todo el planeta, cada vez que sortean cosas pierdes aunque solo tú compitas. No compatible con suertudo.
Otorga: 4 •
De mala familia: Vienes de una familia reconocida por hacer caos en las poblaciones. Siendo pirata carteles wanted son aumentados en 25% (1.25x). Siendo marine te costara más escalar rangos.
Otorga: 3 •
Debilucho: Tu cuerpo no está hecho para las batallas ni para el entrenamiento, todos los aumentos de tus virtudes y defectos se reducirán a la mitad. (Por lo tanto, si tenías +50% de Fuerza, ahora tendrás solo 25%)
Otorga: 5 •
Hombre de honor: Te has destacado por tu honor en dicha y en la desdicha, no puedes hacer emboscadas ni atacar en más de 2 vs 1 a un enemigo.
Otorga: 4 •
Mal negociante: Los ítems comprados en las tiendas y en las subastas oficiales aumentan su precio en un 25% (1.25x). No compatible con espíritu comerciante.
Otorga: 3 •
Galán de primera: Eres un amante verdaderamente fiel, no puedes atacar a personajes de un sexo (Lo eliges tú) a menos que el mismo ya te haya dañado en una batalla y tengas menos del 50% de la vitalidad.
Otorga: 3 •
Sin estudio: Desde siempre te han aburrido los estudios, no puedes desarrollar ninguna destreza a lo largo de tu vida. Esto puede cambiar si logras alguna meditación (Con un maestro que la enseñe) por un largo tiempo.
Otorga: 8 •
Apetito increíble: No puedes dejar de comer, tu hambre nunca se quita. Todas las mejoras producidas por las comidas preparadas por los cocineros de tu barco te harán un 25% menos de efecto.
Otorga: 3 •
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